Una vez concluida la fase clasificatoria al torneo, quedaron definidos los octavos de la Sudamericana 2015. El certamen contará con cuatro equipos argentinos, entre ellos el campeón defensor, River.

La instancia contará con 16 equipos de todo el continente que se irán eliminando progresivamente con partidos de ida y vuelta. Como es habitual, el gol de visitante valdrá doble en caso de empate en el resultado global.

Lanús (que viene de eliminar a Belgrano) enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay, Independiente (viene de eliminar a Arsenal) se medirá ante Olimpia de Paraguay y Huracán (que dejó afuera a Tigre) chocará ante Sport Recife de Brasil. Cabe destacar que estos tres clubes podrían cruzarse en las siguientes instancias ya que están del mismo lado del cuadro.

En cambio, River iniciará su camino de la defensa del título ante Liga Universitaria de Quito, de Ecuador. El equipo de Marcelo Gallardo, que no comparte el mismo lado del cuadro que los otros equipos argentinos, primero deberá visitar al altura de Quito y luego definirá la llave ante su gente en el Monumental.