Lanús, que llegaba más obligado que nunca a ganar, no sintió la presión y derrotó 4-0 a Unión en Santa Fe. De este modo, el equipo de Almirón le volvió a sacar tres puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, Estudiantes y Atlético, que el fin de semana habían ganado sus partidos.

El Granate necesitó menos de un tiempo para resolver el encuentro. Ya que a poco más de media hora de juego, ganaba por la abultada y definitiva diferencia con la que terminaría el partido.

A los tres minutos, Acosta abrió el marcador para la visita, que ya dominaba con claridad. Al poco tiempo, Sand forzaría el error rival, en un confuso gol que parecía suyo pero finalmente fue en contra. Luego sí haría otros dos, con lo que terminaría de sellar el partido. 

Con este resultado, Lanús alcanza los 22 puntos y ubica a tres de Atlético y Estudiantes. Mientras que los grandes del Grupo 2, Racing y Boca, quedan a 7 y 8 puntos, respectivamente. 

El gol de Acosta:

El primero de Sand:

Pepe pone el 3-0:

Triplete para Sand:

Formaciones:

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra y Martín Rolle; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.


Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: 15 de abril.
Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).