Ginóbili volvió a brillar en otra victoria clave de San Antonio para conseguir la clasificación a los playoffs tras vencer a los Kings por 98-85 en el AT&T Center. 

Y Manu, que fue el líder y figura de la remontada de los Spurs (que perdían por 6 al comenzar el último cuarto), sentenció el juego con esta volcada de otro tiempo. 

Los Spurs no tuvieron una buena primer mitad y Popovich recurrió a la magia y experiencia de Manu, que volvió a ser decisivo como en la noche del sábado ante Portland

El aporte del mejor jugador argentino de la historia fue decisivo, tanto que al ingresar en el último cuarto los Spurs perdían por 2 puntos. 

Tras casi ocho minutos, Manu dejó a su equipo diez puntos arriba con 8 tantos y una asistencia clave para el triple de Mills que llevó la ventaja a la máxima. 

La planilla del bahiense es esta: 17 puntos (5/5 en libres, 3/5 en dobles y 2/6 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 27 minutos de juego.

La volcada descomunal de Ginóbili que metió a los Spurs en Playoffs

Fue superado solamente por Rudy Gay -anotó 18 puntos y 6 rebotes- que al ser consultado por el partido que hizo Ginóbili, bromeó: "Necesito una transfusión de su sangre".

De esta manera los Spurs se aseguraron su lugar en la postemporada de la NBA y restará conocer quién será su rival.

Con la victoria SA quedó quinto, el miércoles juega ante los Pelicans. De ganar, se cruzará en playoff con los Utah Jazz, y en caso de perder ante los Warriors, aunque sin Curry, lesionado. 

Y habrá más de Manu para seguir haciendo historia a los 40 años.