En las redes se hizo viral un video de un partido en Perú en altos pastizales. Incrédulos, en la redacción de Diario Registrado nos negamos a aceptar la información que daba cuenta de que el partido correspondía a la Copa de Perú

Cierto es que se trata de la bella ciudad de Macarí, en Melgar -sur del país- donde se jugó el partido. Pero fue un partido entre FC Cebollitas y Empresa Comunal de Macarí por un torneo relámpago.  

¿Un partido de la Copa Perú con futbolistas del mismo equipo con distintas remeras y un árbitro con solero?, nos preguntamos. Y no, claro. Diario Registrado habló con un integrante de FC Cebollitas -basta con ver sus redes, es un club con cancha de césped sintético-.

Desde Cebollitas, Dandis Aguilar explicó a este portal que el estadio municipal generalmente luce en bastante mejor estado y que la sorpresa de ambos equipos fue total al ver el estado del campo. Y que si decidieron jugar igual fue por “la gran cantidad de público que había”. Se trató de la final de un torneo relámpago de ocho equipos, preparatorio para la Liga que se avecina. 

Aguilar, delegado del club, afirmó que desde el municipio que gobierna el nuevo alcalde Garo Guzmán Flores se comprometieron a presentar para este domingo, fecha en que comienza el torneo, el césped en buen estado

Así luce habitualmente el estadio de Macarí