Draymond Green lo hizo de nuevo: desató un escándalo en su equipo, Golden State Warriors y la NBA por la piña descalificadora que le propinó en la cara a un pivot rival, el bosnio Jusuf Nurkic

Sucedió en el partido ante los Suns de Phoenix, que Warrors perdió 119-116. A 8.23 minutos del final del tercer cuarto, en las imágenes se ve claramente como Green -que en abril fue expulsado por pisar y mandar al hospital al lituano Sabonis- se despega de la marca, le arroja un golpe certero al bosnio y simula un choque. 

Los árbitros vieron la acción de juego y tras revisar la acción la calificaron, según reglamento, como falta flagrante de grado 2, que significa la expulsión directa del jugador. 
 

Las insólitas disculpas de Green
 

En conferencia de prensa, el experimentado basquetbolista norteamericano de 33 años dio su versión. “Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él”, explicó. Y dijo: “Pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle”.

X de Ritmo NBA

La explicación de un especialista: Álvaro Martín 
 


El comentarista y voz de la NBA en castellano, Álvaro Martin, contó en sus redes la gravedad de la sanción que podría recibir la franquicia de Washington -y las medidas con el jugador- por ser reincidente (Ver: La piña que le dio a su compañero Jordan Poole en una práctica de los Warriors). 
 

X de Álvaro Martín

La NBA estará en vilo hasta la decisión de las autoridades porque los Warriors, anteúltimos campeones, son candidatos al título.