Gerardo Martino podría convertirse este lunes en el nuevo técnico de la Selección, dejando atrás el exitoso ciclo de Alejandro Sabella.

En la tarde del sábado hubo acuerdo en torno al proyecto futbolístico y, de resolverse la parte económica, el ex entrenador de Newell's y Barcelona dejará la tranquilidad de su casa en Rosario para asumir el cargo y mudarse al predio de Ezeiza.

A pesar de que algunos medios periodísticos daban por segura la llegada del ex Barcelona al cargo de seleccionador argentino, el vocero consultado solicitó prudencia y puso el pie en el freno.


El jueves pasado, el "Tata" se entrevistó en un edificio de la zona de Puerto Madero, donde vive el titular de Arsenal, Julio Grondona, con el nuevo presidente de AFA, Luis Segura, quien reemplaza provisoriamente al fallecido Julio Humberto Grondona.


Al cónclave también concurrió el vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, en su carácter de secretario de AFA.


Y de acuerdo a comentarios y trascendidos que aportaron distintas fuentes cercanas a las partes, se trató de "una reunión positiva", aunque hubo temas "que no se tocaron".


En principio, uno de los puntos que originaría cierta discrepancia sería la continuidad de Carlos Bilardo como Secretario General de Selecciones Nacionales.


Pero el propio "Narigón" entregaría un guiño y se alejaría de su cargo, tal lo revelado por el propio ex entrenador en declaraciones radiales, al afirmar el lacónico: "Si molesto, me voy".


Y el otro ítem que no se trató consiste en la conformación de la estructura de los seleccionados juveniles, en donde hoy está al frente Humberto Grondona, hijo de Julio y hermano de Julio Ricardo. Jorge Theiler, que trabaja en las inferiores de Newell`s, es el hombre apuntado por Martino.


Y también que el titular del conjunto de Rosario, Guillermo Lorente, integre la Comisión de Selecciones de AFA cuya titularidad hoy ostenta el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, es otra solicitud del "Tata".


Martino permaneció hoy en silencio ante las consultas que le efectuaron y continuó con su ritual de observar las divisiones inferiores de Newell`s.


De este modo, el "Tata" presenció esta mañana los encuentros de séptima, octava y novena división que el equipo "rojinegro" animó en Bella Vista ante los combinados de Unión de Santa Fe.


Y para la semana próxima, con seguridad, quedará pautada una nueva reunión entre el DT y la plana mayor de la AFA, que intentará que Martino otorgue el sí y se convierta, de esta manera en el reemplazante oficial de Sabella, tras el segundo puesto en el Mundial Brasil 2014.

La idea de Segura es que Martino sea quien dé la lista de convocados para el amistoso con Alemania, el 3 de septiembre en Düsseldorf, más allá de que sea una formalidad debido a que irán los mismos 23 jugadores que estuvieron en el Mundial como reconocimiento al subcampeonato obtenido en Brasil.