Guus Hiddink asumió hoy como nuevo director técnico del seleccionado holandés de fútbol en reemplazo de Louis Van Gaal, quien condujo al equipo en el Mundial de Brasil 2014 hasta el tercer puesto, luego de quedar eliminado con Argentina en semifinales.

El nuevo DT, tendrá en su grupo de trabajo  y como su asistente al exdelantero  del Real Madrid y Manchester United, Ruud Van Nistelrooy, quien prometió una gran evolución en el juego del seleccionado naranja.



En sus primeras declaraciones el DT dijo: "La escuela holandesa es muy buena, pero se necesita más para sobrevivir. La selección lo demostró impecablemente en Brasil". Además elogio a Van Gaal por lo hecho en Brasil: "asumió la situación con realismo y por eso obtuvo buenos resultados. El equipo estuvo fantástico".

Hiddink tiene una reconocida trayectoria junto a la selección holandesa, la dirigió de 1995 a 1998 y fue semifinalista en el Mundial de Francia, luego de eliminar al Seleccionado argentino que dirigía Daniel Passarella.

En el Mundial 2002 también cumplió un buen papel llevando nuevamente a Holanda a la final, la cual cayó en manos de los brasileños. En el 2008 también clasificó entre los cuatro primeros de la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 con Rusia.