El equipo de Bauza no tuvo luces, pero al menos dejó en la cancha el corazón para alcanzar una igualdad que suma en la tabla de posiciones, aunque resta en lo futbolístico.

La sorpresa se estaba apoderando de la noche de Mérida. El seleccionado subcampeón de América y del mundo perdía 0-2 ante Venezuela, el peor equipo de las corrientes Eliminatorias, que apenas había sumado un punto en siete partidos.

El conjunto local abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo con un gol (¡golazo!). Juan Pablo Añor trabó ante Rojo, ganó y luego sacó un zurdazo inmejorable directo al ángulo superor derecho de Sergio Romero. En la segunda mitad, Josef Martínez amplió la diferencia luego de dejar en desparramado en el piso a 'Chiquito'.

Pero en el peor momento del seleccionado argentino, llegó la reacción necesaria. Lucas Pratto peleó una pelota anta la zaga local y con un puntinazo redujo distancias en el marcador. El 'Patón' metió a Correa y Alario, que le dieron resultado para igualar el marcador ante un equipo local que sintió el desgaste y la presión 'albiceleste'.

Tras un córner desde la derecha, Nicolás Otamendi anticipó y marcó la igualdad a dos en el tablero electrónico. Parecía que se venía la noche, pero Argentina expuso su coraje y logró equilibrar las acciones ante el conjunto que menos unidades logró en lo que va de las Eliminatorias.

Carente de ideas para atacar y mostrando fragilidad las pocas veces que lo inquietaron, el seleccionado argentino se fue al vestuario cayendo 1-0 tras 45 minutos para el olvido.

Durante los 25 minutos iniciales la pelota fue propiedad 'albiceleste', pero al equipo de Edgardo Bauza le volvió a faltar profundidad, en gran parte por la falta de precisión que mostaron sus integrantes de mitad de cancha hacia adelante.

Sin el capitán Lionel Messi, nadie se hizo dueño de la pelota del mediocampo hacia adelante. El aporte de Erik Lamela y Ever Banega fue escaso, más allá de un disparo de éste último que se fue cerca sobre los 15'.

Pablo Zabaleta no escaló por derecha y en consecuencia las únicas posibilidades, poco claras, llegaron por el flanco izquierdo, con algunas incursiones de Marcos Rojo y otras de Angel Di María.

Una vez que Argentina logró igualar 2 a 2, herido en su orgullo, Venezuela salió a buscar el triunfo en el tramo final y el partido se hizo de ida y vuelta. En ese contexto, estuvo más cerca el local, que reventó el palo derecho del arco defendido por un dubitativo Romero con un bombazo de Mikel Villanueva a dos del cierre.

De esta manera, Argentina se mantiene en la pelea por uno de las cuatro plazas para el certamen ecuménico, pero deberá mejorar mucho con vistas a los encuentros de octubre ante Perú, en Lima, y Paraguay, en Córdoba.

El golazo de Añor:

El gol de Martínez:

El gol de Pratto:

El gol de Otamendi:

Formaciones:

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Velázquez, Jair Villanueva; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Alexander González, Josef Martinez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Éver Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)