Viene cargado el calendario para Gerardo Martino entre la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en el medio, además, la Selección jugará tres amistosos.

Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este jueves, que además informó los rivales: el equipo olímpico, que también dirigirá el ‘Tata’, se medirá con Colombia, Haití y México antes de viajar a la ciudad brasileña.

De esta manera, los elegidos por Martino jugarán en Miami, primero ante Colombia, el 20 de julio; y luego frente a Haití, cuatro días más tarde; mientras que la gira se cerrará frente a México el 28 del mismo mes, aunque en el DF.

La Copa América Centenario, edición especial del certamen, se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, mientras que los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán lugar entre el 3 y el 19 de agosto.

Para el 1º de junio, el entrenador argentino deberá presentar una lista preliminar de 35 futbolistas, que luego tendrá que ser reducida a la definitiva de 18, para el 14 de julio. A fines de abril, Martino anunció los nombres de 57 preseleccionados.

El debut de la Argentina, que se encuentra dentro del Grupo D, será el 4 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro frente a Portugal. El 7 será el turno de enfrentar a Argelia, y el 10 a Honduras, ambos en Belo Horizonte.