El seleccionado de Colombia, conducido por el DT argentino José Pekerman, llegó este sábado por la mañana a la Argentina para comenzar la etapa final de su preparación previa al Mundial Brasil 2014, en el que compartirá el grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La delegación colombiana, compuesta por los futbolistas de River Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, más el defensor de San Lorenzo Carlos Valdez, entre otros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.38 en un vuelo de Avianca, procedente de Bogotá.

El delantero Radamel Falcao, que se recupera de una lesión ligamentaria en la rodilla y no tiene confirmada su presencia en el Mundial, se sumará al plantel a las 9 del domingo.

Así despidieron a la selección de Colombia en su país:

Desde Ezeiza, el equipo se dirigió a su concentración en la localidad bonaerense de Los Cardales, donde permanecerá hasta instalarse definitivamente en San Pablo para la disputa de la Copa del Mundo.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Colombia disputará los últimos dos amistosos antes del Mundial: el sábado próximo frente a Senegal, desde las 18, y el viernes 6 de junio ante Jordania a partir de las 20.

Los organizadores de ambos partidos ya lanzaron la venta de entradas con precios de 200 pesos para las generales y 300 pesos para las plateas.

Colombia, de regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia, debutará frente a Grecia el sábado 14 de junio en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte.

Cinco días después se medirá ante Costa de Marfil en el estadio Nacional de Brasilia y por último, el 24 de junio, se enfrentará a Japón, en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la última fecha del grupo C.