Jorge Sampaoli tendrá su debut por Eliminatorias al frente de la Selección argentina, en un duelo clave nada menos que frente a Uruguay, y si bien aún no lo confirmó, en los últimos días se vislumbró el que será el equipo titular, que cuenta con una particularidad.

En lo que hace a la delantera, el entrenador trabajó con un tridente especial, conformado por Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lionel Messi, quienes comparten un dato curioso: ninguno de los tres jugó en la Primera División del fútbol argentino.

Es sabida la historia del capitán, quien de chico partió hacia el Barcelona. El camino fue similar para Icardi, quien se mudó a España a los 9 años e hizo inferiores en Deportivo Vecindario antes de llegar a la Masía del conjunto catalán.

Distinto es el caso de Dybala, quien salió de Instituto de Córdoba. La ‘Joya’ jugó en el fútbol argentino, aunque sólo en el Nacional B, y desde allí, sin pasar por la Máxima División, saltó al fútbol europeo, donde brilla en la actualidad.

Además, en el presente plantel del seleccionado está Federico Fazio, que jugó en Ferro, también en el Ascenso, y saltó a Europa sin sumar minutos en la A. Por cierto, Sampaoli tampoco dirigió un equipo de Primera División.