La Liga Sudamericana de Clubes celebró una nueva asamblea en Buenos Aires, con la presencia de diez clubes argentinos y otros cuarenta del resto de los países del continente, para evaluar los objetivos y desafíos de la entidad, creada en enero de este año

“En principio queremos tener información sobre las medidas que tome la Conmebol, formar parte de la auditoría, garantizar transparencia, que se liciten todos los procesos y garantizar que la plata llegue directamente a los clubes", expresó Angelici durante una conferencia de prensa en el hotel Savoy.

Durante la reunión, los dirigentes leyeron una carta que llegó desde la Asociación de Clubes de Europa (ECA, por su sigla en inglés), que celebra la creación del órgano en Sudamerica e invita a Angelici a participar de una reunión de trabajo con Karl-Heinz Rummenigge, titular de la entidad, el próximo 3 de septiembre en Ginebra.

La Liga Sudamericana de Clubes apuntó contra la Conmebol

"Esta iniciativa quiere imitar  a la ECA, que no está enfrentada con la UEFA sino que hoy, con sus casi 350 clubes afiliados, trabajan en forma conjunta", destacó el presidente de Boca, que estuvo acompañado por otros miembros del Comité Ejecutivo: Marco Trovato (Olimpia), Freddy Téllez (The Strongest), Jorge Barrera (Peñarol), Alvaro Martínez (Deportivo Cali) y Víctor Blanco (Racing).

"Por ahora nuestra lucha es dentro de la Conmebol. Durante muchos años los dineros fueron desviados y ahora se necesita austeridad para que la plata llegue a los diferentes clubes de las diez asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana. Queremos tener información sobre las medidas que tome la Conmebol, formar parte de la auditoría, garantizar transparencia, que se liciten todos los procesos y garantizar que la plata llegue directamente a los clubes", destacó Angelici, que completó: "Llegó la hora de la apertura de la información para lograr ser más transparentes y dejar atrás esa etapa oscura de dirigentes acusados y que mancharon la imagen del fútbol de nuestro continente".