Una increíble y absurda acusación se difundió en el principal diario deportivo de Croacia sobre la selección argentina, en la previa del partido por las semifinales de Qatar.

“Nos están preparando algo podrido”, aseguraron en la insólita teoría conspirativa, el artículo que lleva la firma de Dražen Antolić y fue publicado este domingo en el Sportske Novosti.

El título es escandaloso, y el contenido de la nota sigue en esa línea, ya que en el texto aseguran que “un jugador del primer equipo” filtró la estrategia para “enloquecer” al plantel europeo y “aplastarlos”.

La insólita acusación de un diario de Croacia contra la Selección Argentina

"¡Los argentinos nos están preparando algo podrido!" encabezó su tapa del domingo el Sportske Novosti. 

“Escribir que los argentinos saben usar la suciedad en el juego no sería un bombazo, ya que esto lo han presenciado muchos que los han enfrentado durante décadas en campeonatos mundiales, pero en la víspera de las semifinales, llegan noticias escandalosas sobre su preparación para Croacia y los métodos que pretenden utilizar”, asegura en su nota el periodista Dražen Antolić.

Y sigue: “Un jugador argentino, según nos contaron, admitió ante sus compañeros de su club europeo que se les encomendó la tarea de provocar y dar instrucciones sobre cómo sacar de ritmo a los croatas. Ese mismo jugador, que es titular permanente de Argentina, en una videoconferencia con compañeros del club, además de las bromas y comentarios vistos hasta ahora en los estadios de Qatar, expresó su creencia de que volverá locos a los croatas, que los romperán y los derrotarán en 60 minutos. El “vestuario” de ese club ha estado zumbando al respecto desde entonces...”. 

Para abonar se sostuvo con todo lo que se vivió en el partido entre la Argentina y Países Bajos, donde las provocaciones y los cruces se llevaron gran parte de la cobertura mediática post partido.

“No podemos decir qué pretenden hacer exactamente, pero sabemos cómo se comporta cualquiera cuando quiere molestar a su rival e influir en él para que empiece a cometer errores, a discutir, a sacar cartas. Esta es una táctica que ya se vio con Argentina en el partido contra Holanda, en un encuentro de alta tensión, y luego no se destacaron por su comportamiento. Es más. No tienen miedo de hacer lo que creen que les ayudará a tener éxito”, siguió el periodista croata. E insistió: “Los argentinos piensan que nuestra gente, especialmente algunos de ellos, tienen los nervios débiles, que no podrán mantener la cabeza cuando los pisotean, maldicen, tiran como ‘me acosté con tu mujer’, pellizcan y cosas por el estilo. Según las expectativas de ese jugador en una hora como máximo... Tardarán en que alguien sea expulsado o marque al menos dos goles. Los tres jugadores argentinos supuestamente recibieron instrucciones especiales sobre cómo provocar a los tres jugadores croatas a quienes consideran los eslabones más débiles en este asunto”. 

Y concluye: “Nada sorprende, aunque es vergonzoso si alguien quiere llegar a la final del Mundial. No es fácil resistirse a eso y mantener la cabeza fría, pero los jugadores tienen que mantener la concentración, entender todo lo que pasa como parte de la lucha, aunque sea una derrota, mantener la paz, tragarse todo y ganarle a Argentina con un juego. Lo peor sería que sucumbieran y cayeran como aficionados. No pueden permitir eso. Por supuesto, también nos interesa cómo se nombrará al juez en este sentido. Está claro que Argentina tiene un gran Messi, que tiene buenos jugadores, que es un rival de calidad y de fútbol difícil. Si Croacia logra lidiar con todo lo demás, la parte de juego será más fácil. Hay mucho en juego, la final de la Copa del Mundo".