Semanas atrás, Juan Román Riquelme brindó una entrevista con el Pollo Vignolo en el programa "90 Minutos" donde, si bien señaló que Marcelo Gallardo es un genio por armar diez equipos en cinco años, también aseguró que nunca "compitió" en el Mundial de Clubes.

"Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final", soltó el máximo ídolo de Boca.

En su momento, el "Muñeco" le respondió: "No comparto ni lo de genio ni que no hemos competido. Fuimos a competir y nos tocó perder, nada más. En cuanto a las distancias entre Sudamérica y Europa, no hay que ser un genio. Es importante pero en un partido hay chances de perder. Nos tocó perder contra un gran Barcelona. Román tiene tiempo de comer asado y hablar de fútbol, yo pienso en los partidos que tengo por delante".

Ahora, el que se sumó a la polémica fue Lucas Alario, quien en declaraciones con ESPN contradijo a Román y se puso del lado de Gallardo. "¿Si tomo lo de Riquelme como una chicana? Habría que preguntarle a él. Pero lo que sí puedo decir es que River compitió y muy bien frente a Boca en la Copa Libertadores", comenzó diciendo. Y agregó: "Lo mejor que hizo Marcelo fue competir al máximo nivel en las Libertadores que jugó. Este año volvió a pasar a una final y otra vez dejando afuera al clásico rival que, para cómo se vive en Argentina, es algo muy importante".