La Selección de Uruguay fue muy superior a Chile y por eso ganó 3 a 1 en el inicio de las Eliminatoria Sudamericanas al Mundial 2026.

Por lo demostrado en el partido, y ante las expectativas que había generado la llegada de Marcelo Bielsa, la Celeste ya se posiciona como un serio candidato con pelear un lugar en el próximo campeonato mundial.

Después del partido, el técnico del conjunto uruguayo dialogó con la prensa en conferencia y sorprendió a los periodista con varias definiciones.

Al ser consultado por el despliegue de su equipo, con transiciones rápidas entre defensa y ataque, Bielsa optó por destacar el talento de los jugadores.

Conferencia Marcelo Bielsa (08 - 09 - 2023)

“No es algo que lo hayamos trabajado”, respondió el DT. “Eso tiene que ver con el estilo de los jugadores y sus cualidades. En realidad el entrenamiento fue un solo día así que por más que estuvimos más días juntos, por los viajes, las necesidades de descanso, posterior al partido del fin de semana en sus clubes, solamente pudimos entrenar un día entonces nada de lo que el equipo mostró fue producto de la influencia del trabajo”.