La conferencia del entrenador Marcelo Bielsa generó mucho revuelo en el mundo del fútbol. Por un lado, porque la selección uruguaya se prepara para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo debut será el próximo viernes ante Chile, y por la situación de los referentes Edinson Cavani y Luis Suárez que no fueron convocados por el DT.

En ese contexto, el entrenador tuvo un duro cruce con el periodista Javier De León, a partir de unos conceptos que largó el DT sobre el rol de la prensa y los medios de comunicación.

“Los medios de comunicación pueden decir cualquier cosa o la opuesta, sin sonrojarse, según les permita aumentar la cantidad de gente que los oye”, consideró el rosarino. “Lo importante no es lo que se diga sino la cantidad de gente que lo escucha, ustedes pertenecen a una estructura que les dice eso”, agregó.

Tweet de VarskySports

Por este motivo, el periodista De León le hizo un comentario y se desató un fuerte ida y vuelta.

“Naturalmente que el periodismo necesita audiencia, pero en lo personal jamás emití un comentario pensando en ganar audiencia”, dijo el periodista.

“Mire, disculpe, yo no puedo opinar sobre usted. Pero si usted cree que la mayoría de sus colegas actúa según los principios que acaba de decir, permítame decirle que está absolutamente equivocado. Pero, a lo mejor el equivocado soy yo”, intervino Bielsa.