Jorge Sampaoli sigue haciendo historia en Chile, luego de obtener por primera vez la Copa América con el elenco trasandino, fue nominado por la FIFA al premio 'Entrenador del Año'.

El argentino mostró su humildad al hablar de la nominación y expresó que "es un halago importante pero algo exagerado". Además consideró que el premio debería ser para todos ya que el "es parte de un grupo de trabajo que transmite una idea y que es aceptada por los jugadores".

El entrenador de 55 años está nominado junto a Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla FC), Pep Guardiola (España/FC Bayern Munich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Diego Simeone (Argentina/Atlético Madrid) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

El entrenador, de 55 años, nacido en Casilda, en una entrevista concedida a la radio Bío Bío, de Chile, comentó que no sabe "por quién votar para el Balón de Oro", según consignó la agencia ANSA.
Para el premio al mejor jugador que otorga FIFA, están postulados, entre otros, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos dirigidos en el seleccionado trasandino por Sampaoli, que sostuvo que "tendré que evaluar bien por quién me decido al momento de la votación", que será en noviembre próximo.
Durante la charla, el DT reconoció que "Chile colectivamente es el mejor equipo de América, pero ahora se deberá revalidar todo en eliminatorias".
El entrenador argentino llegó a Chile en 2010 para conducir Universidad de Chile, con la cual ganó el bicampeonato local y la Copa Sudamericana (la primera que conquistó un equipo chileno). En diciembre de 2012, Sampaoli asumió la conducción de la 'Roja', tras el bajo desempeño de su compatriota Claudio Borghi, quien a su vez había reemplazado al reconocido DT argentino Marcelo Bielsa.
Sampaoli confesó que "lo que más" lo hace "sentir bien es el cariño de la gente" en reconocimiento a la alegría de haber ganado la última Copa América, tras derrotar en la tanda de penales, a la Argentina, en la final disputada en Santiago

Además, Jorge Sampaoli comentó que no sabe "por quién votar para el Balón de Oro", entre los que están postulados, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos dirigidos en el seleccionado trasandino por Sampaoli, que sostuvo que "tendré que evaluar bien por quién me decido al momento de la votación", que será en noviembre próximo.