Dunga, DT de Brasil, advirtió que la 'Verdeamarelha' no se siente con ventaja respecto a la Argentina de cara al clásico del jueves, a pesar de las sensibles bajas que tendrá la selección de Martino para dicho encuentro: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Javier Pastore y Pablo Zabaleta.

“Argentina juega en casa y tiene otros grandes jugadores, es el subcampeón mundial y tiene un excelente trabajo de diez años. No hay favoritismo”, manifestó Dunga, quien nunca perdió como DT ante la Argentina.

A su vez, el polémico DT celebró el regreso de Neymar tras la suspensión. Al delantero surgido del Santos, Dunga lo ubicó por encima de Messi y Cristiano Ronaldo por su actualidad en el Barcelona.

“Por números y estadísticas, Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior", aseguró. Y justificó sus dichos: "Porque Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora", explicó.

Sobre el gol espectacular que Neymar anotó en el último partido de la liga española ante el Villarreal (3-0), Dunga bromeó y dijo que quiere que "los haga también así en la selección".

El entrenador no confirmó el equipo que presentará en el estadio Monumental pero indicó que lo tiene "definido en la cabeza" y lo guardará hasta último momento.

Por su parte, el ex capitán del equipo campeón en Estados Unidos 1994 le restó importancia al invicto que tiene contra el seleccionado argentino con cuatro triunfos y un empate.

“La superioridad no es mía porque los jugadores actuaron adentro de la cancha y ganaron. Cada partido es una historia especial por la rivalidad”, expresó Dunga, quien en su etapa como jugador también dominó el historial ya que de cinco partidos solo perdió uno.