La distribución de la plata de Futbol Para Todos abrió la brecha. Es que a varios clubes del ascenso les recortaron parte de ese dinero por tener deudas con la AFIP. Chacarita, All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza ya amenazaron con no presentar sus equipos con el argumento de que lo recibido no les alcanza para abrir la cancha. 

Vale recordar que hace unas semanas se aprobó el acta acuerdo de la AFA con el Gobierno nacional y allí se estipuló que los clubes de la B Nacional cobrarían un monto de 780.000 mil por mes. Pero a la hora de cobrar esa plata, algunos clubes observaron que era mucho menos de la suma estipulada. 

En detalle, All Boys recibió 71 mil pesos de 780.000, por su parte Chacarita percibió 88 mil pesos e Independiente Rivadavia cobró 198.000. 

¿Qué dijo el Presidente?

Ante este inconveniente el presidente interino de la AFA, Luis Segura salió a aclarar la situacion y dijo: "Se puso en marcha el desendeudamiento en todas las categorías, no sólo en la B Nacional. Hay algunas instituciones que tuvieron otro tipo de descuentos que son por otras cosas. Por ejemplo, embargos. Eso es ajeno a AFA. Si un juez nos da la orden de embargar, lo tenemos que hacer".

Segura agregó: "En el fútbol venimos arrastrando situaciones de años, que en algún momento hay que arreglarlas. Y no será fácil, será doloroso. Hay que ponerle a esto una dosis de sentido común para que siga funcionando". Y concluyó: "Hasta junio, que es donde está el acuerdo con FPT, el reparto va a ser así. Si algunos clubes quiere proponer otra forma, se analizará y se verá".