Plaza Colonia hizo historia en el fútbol uruguayo al consagrarse campeón del Torneo Clausura, cuando aún falta una fecha, tras vencer al 'gigante' Peñarol por 2-1 en lo que se consideraba “una final anticipada”.

El 'Pata Blanca' hizo más que historia porque es el primer equipo que se consagró campeón en el nuevo estadio 'El Campeón del Siglo'' que acaba de inaugurar  el 'Manya'.

Apenas dos minutos de comenzado el partido, Nicolás Milesi puso el 1-0 para los 'Patas Blancas' luego de un pase de Alejandro Furia que le dejó el arco servido. Los 'Manyas' intentaron tomar las riendas del encuentro con más ganas que fútbol mientras que la visita se replegó para salir de contra. La igualdad se produjo a los 26' cuando, tras un remate de Luis Aguiar que dio en dos jugadores colonienses, Miguel Murillo -en posición adelantada- definió en arco rival.

La segunda mitad se desarrolló sin grandes sobresaltos. Sin embargo, el panorama cambió cuando Ezequías Redín recibió una dura falta de Hernán Novick dentro del área, la cual fue sancionada. Alejandro Villoldo fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 78'.

Fue 2-1 para los de Colonia que se consagraron campeones de la máxima categoría, luego de haber ascendido hace un año.

Plaza Colonia 2:0 Peñarol
PLAZA COLONIA 2 - PEÑAROL 1 - EN VIVO - CAMPEON DEL SIGLO
PLAZA COLONIA CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2016 | Peñarol vs Plaza Colonia 1-2
Festejo de Plaza Colonia en el Campeón del Siglo