El Leicester tocó fondo en la temporada 2008-09 al descender a la segunda división. Allí, el magnate tailandés Vichai Raksriaksorn -propietario del consorcio King Power International-, vio el negocio y compró el club por 30 millones de euros. 

"Cuando compramos al Leicester City hace cuatro años, mucha gente me preguntó por qué no compramos un club de la Premier y mi respuesta fue que eso no representaba un reto para mí. Comprar un equipo del Championship era más difícil", dijo el hombre.

De 58 años, Vicahi es el rey de los duty-free ('Free Shop') del aeropuerto de Bangkok, las crónicas europeas aseguran que "se ha mantenido siempre alejado de las turbias aguas de la política tailandesa", pero lo definen como "alguien cercano a los círculos de poder en Tailandia, comenzando por la familia real".

Incluso su apellido -Srivaddhanaprabha-, le fue atribuido en 2013 por el rey de Tailandia. El tipo es un personaje enigmático y secreto que elude a la prensa y prefiere que su hijo, Aiywatt, esté en primera la línea.

El hijo, vicepresidente del Leicester City,  lo defiende claro: “Es un empresario próspero, que ha luchado para lograr lo que posee. Hace solamente dos o tres años destacó que deseaba que el club tuviera buenos resultados en la Premier League, y ahora lo hemos conseguido”.

La fortuna de Vichai, que se inició a partir de una tienda en Bangkok, está actualmente estimada en 2.900 millones de dólares.

El empresario multimillonario tailandés que es dueño del campeón Leicester City

Excéntricos poderosos

Sobre el final de la temporada, invitó con cerveza y pasteles a los seguidores del Leicester, en su estadio King Power. Esto, sin embargo, no le impidió en el pasado llegar al estadio en helicóptero, con el que aterrizaba en el círculo central del campo de juego.

Llevó varias veces a Leicester a monjes tailandeses para bendecir a los jugadores o al estadio. Su primer amor es el polo y, como su hijo, es un buen jugador. Es miembro vitalicio del Ham Polo Club de Londres, al que acude la familia real británica. También tiene un haras de caballos.

La clave del éxito

¿Cómo consiguió convertir a Leicester en el más sorpresivo campeón de la Premier League de todos los tiempos? El 'jeque' de Tailandia invirtió varios millones de euros en el equipo, pero sin realizar operaciones espectaculares de compras de estrellas. 

El entrenador Ranieri los potenció. El esfuerzo de todo un plantel desató el festejo de un club de más de cien años, con resultados sorprendentes en una temporada de locos, inédita para la Premier.