El Leicester City FC tiene 132 años de vida y es un club 'humilde' de la liga inglesa de fútbol y pasó varios años en las categorías menores. Logró el ascenso en la temporada 2013/14 y su meta año a año fue sumar puntos para mantenerse.

Con esa idea, llegó el año pasado el DT italiano, Claudio Ranieri, y de apoco fue gestando un equipo altamente competitivo que se vio en los puestos de arriba y se animó a soñar.

Sin nombres relevantes y con un argentino en el equipo titular, los 'azules' supieron hacerse fuerte y luchar contra los más poderosos de igual a igual. Hoy están más cerca que nunca en su historia de gritar campeón porque si este lunes, desde las 16 horas de Argentina, el Tottenham no le gana al Chelsea, el sueño se habrá cumplido.

Nuestro compatriota, Leonardo Ulloa, puede quedar en la historia de ese club y del fútbol en general, porque es uno de los goleadores del Leicester en una liga de estrellas como el 'Kun' Aguero o Wayne Rooney. Y en donde también se lucieron Ángel Di Maria y Cristiano Ronaldo.


Ulloa salió de la CAI de Comodoro Rivadavía y jugó varios años la B Nacional. Vistió la camiseta de San Lorenzo, Arsenal de Sarandi y Olimpo de Bahia Blanca, con quien se fue al descenso. Pero la vida es una rueda y hoy se encuentra a un escalón de la gloria.


Mirá todos los goles de los 'Zorros' en el campeonato.
 

Leicester City All 52 Goals in the League - English Commentary - 15/16 (Just Goals)
Leicester City's Ulloa hopes for cup glory | FATV Focus