Buenos Aires recibe este viernes a la Fórmula E, la nueva categoría ecológica que promueve la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que en su primera temporada ofrece nueve fechas y diez carreras.

El país fue seleccionado para ser partícipe de la primera edición de la competencia. El primer contacto de los pilotos en el trazado de 2.244 metros del circuito callejero de Puerto Madero es hoy, donde realizarán el 'shakedown', y podrán conocer el circuito para delinear la estrategia para la carrera del sábado.

La salida a pista se producirá a las 15:00. Allí los pilotos recorrerán el asfalto por primera vez, verán las curvas (12 en total), rectas y chicanas.

La actividad deportiva propiamente dicha se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado, con las prácticas libres, la sesión clasificatoria y la carrera final (16:00). En la misma recorrerán 35 veces el circuito durante la competencia que durará menos de una hora.

El CEO de la Fórmula es Alejandro Agag, quien está muy entusiasmado con la carrera que se desarrollará en el país. "Éste, según muchos, puede ser el mejor circuito del campeonato. Tiene una curva muy larga y muy rápida, y mucha anchura. Está en una ubicación fantástica y tiene un diseño muy logrado. Muchas veces hay problemas porque el trazado de las calles no ayuda, pero en este caso lo ha favorecido", comentó.

Otras ciudades del mundo donde se desarrollará la competencia son: Pekín, Putrajaya, Punta del Este, Miami, Long Beach, Montecarlo, Berlín y Londres.

Los pilotos más destacados serán: Sebastien Buemi (e.dams-Renault), Salvador Durán (Amlin Aguri), Nelson Piquet Jr. (China Racing), Marco Andretti (Andretti), Jarno Trulli (Trulli) y Jaime Alguersuari (Virgin Racing).