Tras conocerse la noticia sobre la muerte de Santiago Morro García que conmocionó al mundo del fútbol, la fiscal encargada de investigar el caso, Claudia Ríos, brindó detalles sobre lo que encontró en el departamento del fallecido futbolista, aunque no confirmó ninguna hipótesis.

"Aproximadamente a las 11.40 tomamos conocimiento de que aparentemente se encontraba Santiago García en el piso 11 de su departamento. Efectivamente es Santiago García: estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22", declaró Ríos a los medios presentes.

Sobre si había alguna mensaje o carta del jugador, la fiscal insistió en que "está trabajando (policía) científica” y agregó: “Les digo lo que he podido advertir e informar que son los actos preliminares que está llevando a cabo científica. Esperemos los resultados”.

“En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado”, precisó Ríos, y manifestó: "Hasta que no esté el resultado de científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento, es lo que a simple vista hemos detectado".

En relación al horario de la muerte, Ríos afirmó que "sería imprudente" saberlo hasta el momento ya que dependerá de los estudios que se realicen en los próximos días: "Eso solo los idóneos en el tema, tanto los forenses como científica, que son las personas que nos van a dar con exactitud el horario de fallecimiento y cuál fue la causa. Tenemos que esperar los resultados de las personas idóneas".