La Justicia estadounidense amplió la investigación a más personas y organismos en torno al escándalo de corrupción que envuelve a la Federación Internacional de Fútbol Asociado. La fiscal Loretta Lynch aseguró que espera “una nueva ronda de detenciones” pero “no es posible establecer una fecha”.

La lista, que hasta ahora está compuesta por 14 personas, entre los que figuran nueve ex importantes funcionarios de FIFA, dos vicepresidentes y cinco hombres de negocios, entre los que aparecen los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, podría nutrirse de más nombres en los próximos días.

Lynch brindó una conferencia de prensa al respecto donde aseguró que "el alcance de nuestra investigación no está limitado y estamos siguiendo las pruebas". La rueda de prensa se produjo luego de que se dio a conocer una investigación periodística en Suiza donde aseguran que Joseph Blatter, presidente de la entidad, vendió los derechos de televisión de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 por debajo de su precio de mercado al exjefe de la Unión del Fútbol Caribeño, Jack Warner.