Thiago Silva fue amonestado en el minuto 64 del partido que Brasil ganó 2-1 a Colombia cuando intentó impedir que el arquero colombiano, David Ospina, sacara 'desde arriba' la pelota para iniciar un contraataque.

El defensor del Paris Saint Germain recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro español y, como ya había sido amonestado en el cruce con México en la fase de grupos, ésta segunda tarjeta le obliga a cumplir la sanción en semifinales.

"Hemos estado en contacto con la Federación brasileña (CBF) y el comité disciplinario está analizando todo el material relevante," dijo en Río de Janeiro la portavoz de la FIFA, Delia Fischer.

A pesar del manotazo de ahogado de la Confederación brasileña, el ente organizador de la Copa del Mundo mantuvo la amonestación del zaguero y capitán del seleccionado local, quien no podrá jugar este martes frente a Alemania la semifinal del Mundial 2014.

"Luego de un análisis de los temas y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el Comité de Disciplina no puede entrar a considerar estos asuntos", informó mediante un comunicado la FIFA.