La sesión del Comité Organizador del torneo anunció este viernes que Moscú será la ciudad rusa que albergará la celebración de la ceremonia inaugural del torneo más importante del mundo. Asimismo, determinó que Rusia será el cabeza de serie del grupo A tanto en la Copa del Mundo como en la Copa Confederaciones de 2017.

Además, la FIFA entregó el calendario oficial de la Copa del Mundo. El primer encuentro se disputará en el estadio Olímpico de Luzhniki el 14 de junio. La primera fase se extenderá hasta el jueves 28 de junio. El viernes 29 será el primer día de descanso, antes de darle comienzo a los octavos de final que irán desde el 30 de junio hasta el 3 de julio.

Los cuartos de final serán entre el 6 y 7 de julio y las semifinales entre el 10 y el 11 de julio. La final será el 15 de julio también en Luzhniki, que albergará siete encuentros durante la Copa del Mundo.

Calendario Mundial Rusia 2018 by Diario Registrado

Eliminatorias

También se determinó el calendario de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, una fase preliminar que durará 32 meses y durante el cual se disputarán 851 encuentros entre marzo de 2015 y diciembre de 2017.

Las eliminatorias sudamericanas comenzarán el 4 de septiembre de 2015 y finalizarán el 10 de octubre de 2017. Diez países lucharán por los cuatro pasajes directos a Rusia y por el quinto boleto que permitirá jugar un repechaje frente a un país de la CONCACAF.

Si bien aún resta realizarse el sorteo para conocer con quien debutará Argentina, si se dio a conocer que la Albiceleste jugará los clásicos frente a Brasil en la tercera fecha como local y en la undécima como visitante, ya que la selección nacional será la bolilla cuatro y la Verdeamarela la cinco en el sorteo.