Hace instantes, la Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por siete años al ex presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) Harold Mayne-Nicholls, sospechado por irregularidades y revelar detalles en la definición de las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El sitio oficial de la máxima entidad del fútbol explicó que la sanción al jefe de las candidaturas mundialistas se debe a una supuesta violación del artículo 36 del Código de la FIFA.

"Los miembros del Comité de Ética y los miembros de las secretarías velarán que todo lo divulgado a su favor durante el ejercicio de sus funciones sigue siendo confidencial, en los hechos particulares del caso, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y decisiones tomadas, así como datos de carácter personal privado de acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos de la FIFA", explicó el comunicado.

Al mismo tiempo, aclaró que "los miembros del Comité de Ética no harán ninguna declaración relacionada con procedimientos en curso" sobre el directivo chileno y que "sólo las resoluciones firmes ya notificadas a los destinatarios podrán hacerse públicas".