Desde sus inicios como jugador profesional de Boca, Carlos Tevez es alguien muy cercano a Mauricio Macri. Tanto, que a fines del 2016 fue el invitado de lujo en su casamiento. 

Tras su paso por China, el oriundo de Fuerte Apache regresó al país con algunos objetivos que rápidamente los visibilizó: hacer una campaña mediática para tener una chance de ir al Mundial y consolidarse como un referente del oficialismo. 

Sobre este último punto hizo hincapié en una reciente entrevista con la CNN. Tras varias semanas en las que se habló de una supuesta conspiración del Gobierno para favorecer a Boca, lo que provocó que el presidente fuera insultado en varios estadios del fútbol argentino, Tevez salió a realizar una férrea defensa de Macri.

"No entiendo los insultos a Macri. Hay un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande. El fútbol es el fútbol. No creo que tenga tanto tiempo para armar todo eso (respecto de arreglar árbitros) con los quilombos que tiene el país", aseguró el delantero.

"A veces se gana y a veces se pierde. Es algo normal y siempre pasó, pero la gente se trata de comunicar así. No sé si es bronca por lo que pasa en la calle", agregó el futbolista de 34 años.

Por último, dejó una reflexión: "Me preocupa, escuché a muchos de los protagonistas y están todos con la guardia alta pero sin pensar en la gente. Estamos creando un monstruo que no sabés cuándo para”, cerró.