"Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", expresó a Clarín Guillermo Marconi, secretario general de SADRA, uno de los dos sindicatos que dirigen partidos de Primera.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay afirmó a su vez que los hinchas que cantan contra Macri "impactan contra la investidura presidencial" y son "pasibles de sanciones".

"No puede ser tomado de forma alegre, lúdica, pasiblemente. Yo no he visto que en otras canchas del mundo ocurra algo similar", dijo Sabsay, para quien los cánticos "dañan las instituciones y, con el tiempo, el sistema republicano".

Los árbitros están autorizados a suspender un partido hasta que no cesen coros discriminatorios, a veces referidos a las comunidades de Bolivia y Paraguay y también a la comunidad judía.

En 2012, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino le quitó un punto a Chacarita por coros discriminatorios ante Atlanta, un equipo identificado con la comunidad judía.

Los insultos contra Macri comenzaron dos semanas atrás, con hinchas de San Lorenzo furiosos por fallos arbitrales en un clásico ante Boca, el equipo que el hoy presidente de la Nación lideró con gran éxito durante una década.

MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIO - LA MEJOR CANCION INVENTADA X SLO

Se sumó luego la hinchada de River, el otro equipo más grande del fútbol argentino, con buena parte de los hinchas que colmaban el Monumental insultando a Macri y el mismo coro comenzó a repetirse luego en otros estadios.

En algunos, como en Lanús, tras un fallo arbitral, en otros tal vez por identificación hacia su presidente, como el caso de Independiente, cuyo titular, el sindicalista Hugo Moyano, está enfrentado con Macri.

Pero la hinchada de Huracán insultó a Macri tras un apagón en el estadio y el lunes por la noche se sumó, sin motivos aparentes, la hinchada de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que sugiere, según analistas, una eventual disconformidad social con políticas de ajuste del gobierno de Macri.

El Hit del verano (Mauricio Macri la puta que te pario)