El bronce de fundición donado por los hinchas de River por una iniciativa comandada por el dirigente Carlos Trillo, permitió que se consiguieran las placas de bronce soldadas a una estructura metálica que le dieron forma a la estatua de Marcelo Gallardo que descansa en las afueras del estadio Monumental,

La estatua pesa cerca de siete toneladas y cuenta con varios guiños ocultos. La escultora Mercedes Savall quiso reflejar el apodo de ‘Napoleón’ con distintos gestos, como el hecho de levantar la Copa Libertadores con su famoso traje levantándole le las solapas, como se retrata al estratega francés en los cuadros. Y en el cinturón hay un caballo, también en alusión a Napoleón.

Además le agregó el símbolo del infinito a la medalla para reflejar ‘la gloria eterna’.

El taco levantado es por “el taco no”, del histórico relato de Mariano Closs, sobre el pase de Juanfer Quintero al Pity Martínez.

Pero lo que llamó más la atención y se llevó los memes y posteos en las redes sociales fue el ‘bulto’ que la escultora le realizó, a pedido del dirigente que organizó el homenaje, remarcando los ‘huevos’ del equipo, la alusión más futbolera de la obra.

Habló la escultora de la estatua de Gallardo: "Me pidieron específicamente que exagere esa parte"