“América: Marcelo Gallardo, en la baraja para ser entrenador de las Águilas”, reza la nota de diario Récord de México que llevó al Muñeco a su portada e hizo ruido en el mundo del fútbol. En la nota se reconocé que el gigante de América planea presentarle a Gallardo una importante oferta. 

Las Águilas se quedaron sin DT tras la salida de Fernando Ortiz, luego de la eliminación contra Chivas como locales en las semifinales del Clausura 2023. En la nota se detlalla: "Hay nombres que ya están siendo consultados para el banquillo, en especial hay uno que atrae, uno que saben que de entrada no será sencillo, pero que igual no piensan dejar pasar la oportunidad de sondear si hay alguna posibilidad: Marcelo 'Muñeco' Gallardo".

Y reconoce que el DT, que dejó River en noviembre de 2022, tiene como prioridad la intención de dirigir en el fútbol europeo en la próxima temporada. Aunque destaca que la jugada “sería un golpe mediático a nivel internacional, algo que perdió el club en los últimos años”.