Russo regresó a Bogotá recién el domingo, tras someterse en Buenos Aires a una cirugía. Medios colombianos informaron que se había tratado de una operación de vejiga o próstata, pero el DT  no precisó la índole del procedimiento realizado el 2 de enero.

"Todos en el club sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno", indicó el técnico sin dar más detalles. "Estoy muy agradecido con los directivos, mis jugadores, la gente, con Carlos Castro que fue mi oncólogo y trabajó con la gente en Buenos Aires, Juan Ignacio Caicedo y los oncólogos de la Clínica del Country (de Bogotá) que me dieron mucho amor".

Russo de 61 años se hizo célebre entre los hinchas colombianos en diciembre a la obtención del 15to título en la liga local. "Esto se cura con amor, nada más", dijo y fue aplaudido en la charla con los medios antes de retomar la dirección del plantel.

Millonarios disputará el miércoles en casa ante Nacional de Medellín el duelo de ida por la final de las Superliga y luego encarará el torneo Apertura local que arrancará el fin de semana, así como las copas Colombia y Libertadores.