Hoy en día es una referente en el mundo del deporte gracias a 15 años de trayectoria que la avalan como gran profesional. Pero Hope Solo pasó por muchos muy malos momentos a lo largo de su vida. Es hija de un excombatiente de Vietnam y de una madre alcohólica, y como punto de partida, su infancia fue muy dura.

En declaraciones a ESPN, contó que ella y su hermano vivieron un infierno de pequeños, donde sobraron las palizas y los acosos, en un ambiente de pobreza e inestabilidad. En ese contexto, contó una triste anécdota. De pequeña, su padre la llevó unos días de vacaciones. La policía los encontró durmiendo en un banco del centro de Seattle y arrestó a su padre bajo el cargo de presunto secuestro.

Luego de años muy difíciles, se involucró activamente en el mundo del deporte y comenzó su carrera como delantera en la Escuela Secundaria Richland. Tuvo que llegar a la universidad para descubrir que su verdadera pasión era estar bajo los tres palos.

Así pasó por varios equipos, hasta que en 1995 fue citada a la selección sub-16 de Estados Unidos. Desde allí hasta la actualidad, nunca abandonó las selecciones de su país. "El fútbol era lo único que me sostenía", explicó.

Desde entonces, consiguió innumerables y muy importantes logros en su carrera deportiva: es doble campeona olímpica (2008 y 2012) y es la arquera estadounidense que concretó más partidos sin recibir goles, con sólo 79 en sus 165 apariciones desde el año 2000. Está cerca de batir los récords de partidos disputados (165 contra 173) y victorias (126 contra 133) que posee su compatriota Briana Scurry, también guardameta.

Pero sus logros deportivos muchas veces quedaron en un segundo plano por su conducta fuera del campo. A sus 33 años, Solo tuvo unos cuantos escándalos mediáticos.

Su fuerte y chocante personalidad le generó peleas con diversos técnicos y fue apartada de algunos planteles. En tanto, su faceta mediática comenzó en 2011, donde llegó a a ser una celebridad al participar del programa Dancing with the Stars, donde quedó entre las cuatro mejores del concurso. Luego, su rostro y figura comenzó a estar en las portadas de revistas como Fitness Magazine, Sports Illustrated o Vogue, y posó desnuda para The Body Issue, de ESPN.

Con el correr del tiempo, sus problemas personales fueron siendo más notorios. Por ejemplo, en 2012, el día antes de su boda con Jerramy Stevens (exjugador de fútbol americano), su novio fue detenido por agredirla. No fue el último episodio protagonizado por la pareja, quienes fueron detenidos porque él conducía ebrio.

En junio de 2014, Hope fue detenida por un caso de presunta violencia doméstica. La arquera golpeó a su hermana y a su sobrino de 17 años en una fiesta familiar. Meses más tarde, al igual que Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kirsten Dunst, la futbolista fue víctima de un hackeo que expuso públicamente fotos de su intimidad –donde estaba desnuda–.

En enero, ella y su esposo fueron detenidos en California por conducir una camioneta de la Federación de Fútbol de EE.UU. en estado de ebriedad, y luego agredir a los agentes que iban a arrestarlos. Este escandaloso episodio ocurrió cuando Solo se encontraba concentrada con la selección, por lo que fue sancionada con 30 partidos y no pudo jugar la clasificación al Mundial frente a Francia e Inglaterra.

Tras superar todos sus conflictos, se concentró unicamente en el aspecto deportivo y en su sueño de ser campeona en el Mundial de Canadá. "Quiero ganar la Copa del Mundo, darlo todo y no tener nada que lamentar", dijo en una entrevista reciente. Por lo menos, comenzó con el pie derecho: Hope Solo fue titular en el 3-1 de su equipo en el debut ante Australia.

Por otra parte, cabe destacar que sus fanáticos admiran su 1,75 metro de altura, sus ojos azules, sus bellas facciones y su escultural cuerpo. Su nombre fue de lo más mencionado estos días en las redes sociales. Sea por su belleza, su historia de vida, sus escándalos como figura pública o por el excelente rendimiento deportivo que demuestra cada vez que pisa el verde césped.