Ayer, mientras la Selección Argentina preparaba el duelo frente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el defensor Ezequiel Garay dejaba la concentración debido al inminente nacimiento de su hija mediante la modalidad de vientre subrogado.

El defensor de Zenit, de Rusia, partió con la aprobación generalizada del cuerpo técnico, los dirigentes de AFA y, por supuesto, sus compañeros, ya que será padre en las próximas horas bajo una situación particular.

El exfutbolista de Newell's y Real Madrid de España será padre por la modalidad de vientre subrogado y como la fecha de parto de la criatura se adelantó para las próximas horas, por cuestiones legales no puede estar ausente una vez que nace el bebé.

Los implicados están obligados a presentarse dentro de los dos días de nacido el niño en los Estados Unidos, con el fin de poder registrarlo y superar uno de los tantos ítems que exige la ley.Todo cambió. En principio la fecha de nacimiento de la niña estaba prevista para el próximo miércoles 21 de octubre, pero por motivos médicos, se adelantó el parto.

De esta manera, el rosarino, que acaba de cumplir 29 años, decidió junto a su esposa, Tamara Gorro, que la niña que nacerá probablemente hoy se llamará Shaila, un nombre de origen indio que significa "hija de la colina".

"Han sido tres años de lucha, superación, altos y bajos. Yo creo que mucha gente está ahora en mi pellejo... Tres años luchando por quedarme embarazada", relató Gorro en el programa Sálvame Deluxe de la cadena española Telecinco.

Tamara fue contando con mucha franqueza su imposibilidad de ser mamá, primero de forma natural y luego mediante fertilización asistida: "He tenido cinco ciclos, he tenido 18 intentos (de fertilización asistida). Y llega otro problema más serio, después de muchos intentos, en una de las intervenciones ven un problema en las trompas".Gorro escribió en su blog: "Me volví reservada porque no quería que nadie sufriera. Un día vi llorar muchísimo a Ezequiel. Estaba en Portugal, sin trabajar y él tenía que aguantar mi carácter y encima no le doy un hijo. Estaba hundida, muy mal, con psicólogos. Yo delante mi familia sólo he llorado una vez, detrás mucho; es doloroso".

Después de intentarlo siguiendo diferentes esquemas médicos y agotando recursos, surgió una nueva posibilidad: ser padres biológicos a través de la gestación subrogada. Y así lo contaba Tamara en TV:  "Mi bebé ya tiene tres meses y dos semanas. (...) Yo pasé la peor noche de mi vida, contactamos con una agencia y unos abogados en Los Angeles y te presentan a mujeres que están disponibles para ayudarte, y eliges. Yo hablo mucho con ella, pero no quiero conocerla, porque mi bebé está ahí: el óvulo es mío y el esperma de Ezequiel, es nuestro hijo biológico".

Ahora, se sabe, el sueño es una inminente realidad llamada Shaila.

Por esta situación, tanto el cuerpo técnico como los compañeros y dirigentes de la selección acordaron que Garay dejara la concentración para viajar a los Estados Unidos, donde su esposa, la modelo y empresaria española Tamara Gorro se encuentra desde hace más de una semana, ya que allí fue a encontrarse con la madre subrogada, algo que la conmovió profundamente, al punto que subió una foto a una red social en la que se la ve besando el vientre de la mujer.

Otros famosos que utilizaron el sistema de alquiler de vientres en los Estados Unidos, son: Ricardo Fort, Florencia de la V, Ricky Martin, Sofía Vergara, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidmany Elton John.Ezequiel Garay está sin dudas, ante el partido más emocionante de su vida.