La iniciativa de la cadena ESPN para determinar quien es la mejor atleta de la historia se basó en una encuesta que sumó más de 13.000 votos e incluyó a 32 estrellas del deporte femenino.

La estadounidense Ronda Rousey fue la gran ganadora y nombrada mejor deportista femenina de la historia al superar por una diferencia mínima en la final a su compratiota Serena Williams. La artista marcial superó a la tenista en la cima de la lista de ganadores por 52 a 48.

La ganadora puede que sorprenda a más de uno, en especial a la gente de las viejas generaciones y a los desconocedores de las artes marciales mixtas. Rousey es la gran campeona de peso gallo femenino de UFC, está invicta en las MMA y es la gran estrella de dicho deporte.

Además, 'Rowdy', de 28 años, es la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo: fue bronce en Bejing 2008. Rousey también participó en películas como Los Indestructibles 3, Rapido y Furioso 7 y Entourage que la ayudaron a agigantar su popularidad.

En la encuesta, ESPN también incluyó a la nadadora olímpica Missy Franklin, la velocista olímpica Florence Griffith Joyner, la estrella de básquetbol Diana Taurasi, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y las tenistas Martina Navratilova y Steffi Graf, entre otras grandes estrellas.