Según afirmó este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en diálogo con Radio AM 910, no se concederá la amnistía a los equipos argentinos durante la Copa Libertadores 2016.

Dominguez explicó que ''asuntos legales reviso sanciones de jugadores y clubes y elevo una resolución, sobre la que dictaminara el Comité Ejecutivo''.

''Para mí­ esto es volver a empezar. No serí­a malo rever, no por Boca o un jugador especí­fico, sino por la competición'', dijo Dominguez.

''Si se vota mañana a favor de la propuesta de la comisión, los jugadores serán beneficiados con una reducción de la pena'', agregó Domí­nguez.

El comunicado oficial sobre las suspensiones de las instituciones argentinas será dado a conocer este martes, desde las 14.00 de la Argentina.

Otros clubes argentinos involucrados e interesados en la posible reducción de sanciones son Racing, por Sebastian Saja, y Huracan por Ramon Abila.

Saja había sido expulsado en el encuentro de vuelta ante Guaraní, por los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada, mientras que el delantero del Globo recibió la tarjeta roja en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia, y fue suspendido por tres fechas.

Boca fue sancionado con cuatro partidos de torneos internacionales a jugar a puertas cerradas como local y otros cuatro sin poder llegar su público cuando juegue de visitante. El motivo: los incidentes con gases químicos ocurridos ante River, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Por su parte Rosario Central fue sancionado a jugar sin público en la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, a disputarse el próximo 25 de febrero. El motivo: la agresión a Agustín Orión, arquero de Boca, en un encuentro correspondiente a la Copa Sudamericana de 2014 entre ambos clubes.