La crisis y el ajuste llegó al básquet y este martes se evidenció con la campaña que lanzó en sus redes Argentino, de Junín, un histórico de la Liga. 

Hace cuarenta años, cuando León Najnudel creó la Liga Nacional de Básquet, no imaginaba este presente de calendarios apretados, la invisibilización del deporte en las portadas y pantallas de los grandes medios, una dirigencia -la de la Confederación Argentina de Básquet- cuestionada por los clubes por la organización y televisación de los partidos, y por la Generación Dorada. A todo eso suma este presente económico del país. 

El "Turco" convocó a sus seguidores y al ambiente de la naranja a colaborar con aportes para afrontar el gasto de más de 8 millones de pesos que significa la logística para los dos próximos viajes del equipo. Uno a Comodoro Rivadavia, 2l 28 de febrero, donde enfrentará a Gimnasia, y el otro a Vicente López, el 3 de marzo, donde se medirá con Platense. 

“En el marco del contexto inflacionario que atraviesa el país y la próxima gira de visitante a Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, el Club debe ejercer un gasto de más de 8 millones de pesos para cubrir los costos de logística”, explica el comunicado del ‘Turco’.

El club de la provincia de Buenos Aires aprovechó el parate de la competencia por la realización de la ventana FIBA donde jugará la Selección Argentina la eliminatoria ante Chile para ingresar en la Americup. El jueves, en Mar del Plata, y el domingo en Valdivia.

Hoy el plantel se completó con la llegada de Facundo Campazzo, recientemente campeón con Real Madrid de la Copa del Rey, final en la que fue elegido el MVP del torneo.