Es el embajador argentino en España, se llama Ramón Puerta -quizás el futbolero no lo conozca- y en nota con el diario El País pasó papelones.

Es que al hablar de la seguridad que no pudo brindar el Estado en la previa del superclásico del pasado 24 de noviembre, Puerta se excusó: "Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada"

Para después analizar: "Es curioso lo que pasó. Una semana antes, Gremio entró al Monumental por la parte de atrás del estadio, que no hay nada. Pero... ¿por qué a Boca se lo hizo ingresar por una avenida que estaba plagada de aficionados de River?"

Y apuntar: "La culpa fue del organismo de seguridad de la ciudad. Por eso dimitió su responsable (Martín Ocampo). Fíjense que el coche de escolta de la Policía iba detrás del autobús y no delante, lo que sería lógico".

La bendita oportunidad

Como si fuera un tema sencillo, el misionero aseguró alegre que "no hay mal que por bien no venga" al referirse a que la final se jugará en España.

"Lo que viene es mostrar al fútbol argentino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid", se congració.

Y se anotó con una frase que entra en el top de burradas históricas: "Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español. No estamos en un territorio tan, tan ajeno. A mí me hubiera gustado que se jugara donde había que jugar, pero miremos las cosas también con una visión de esta amplitud".

José de San Martín nació en Yapeyú, Corrientes, y aún se debate en Historia sobre su origen mestizo. 

Los audios en los que Puerta confesó que Macri cobraba de la obra pública en Misiones

El audio entre el exgobernador de Misiones y el extitular de la desaparecida SIDE (Servicios de Inteligencia) es de 2007. 

Allí Puerta confiesa que Macri cobraba por la obra pública realizada en su provincia, incluso cuando no construía nada. 

Agencia El Vigía on Twitter