En el marco de la fecha 15 del torneo de Primera División, la última jornada antes del receso por la Copa América, Boca recibirá a Newell’s en la Bombonera otra vez sin público. El partido será a puertas cerradas, ya que el Ministerio de Seguridad de la Nación consideró que la cancha del club de la Ribera continúa “con sumario abierto” por los incidentes ocurridos en el Superclásico copero.

El Ministerio hará público en las próximas horas que la entidad de la Ribera volverá a jugar sin gente, como ya había ocurrió en el 0-3 con Aldosivi de Mar del Plata, debido a que "hay arreglos que deberían concretarse y todavía no se hicieron", según fuentes del organismo de seguridad citados por la agencia Télam.

Durante este lunes circuló la recomendación realizada por la cartera de que el partido no se dispute con hinchas, ya que considera insuficientes los arreglos que hizo Boca en su estadio y, además, por no haber identificado aún a los plateistas que les arrojaron botellas a los jugadores de River en el último superclásico suspendido por Copa Libertadores.

"El Comité de Seguridad no creyó conveniente aún habilitar la cancha, porque ve que faltan algunas cuestiones, más allá de que se hicieron algunos arreglos", reveló el vocero consultado. La misma fuente citó que el próximo viernes habrá "una nueva revisión" a la cancha de Boca, aunque no se cambiará la decisión tomada.

El Comité de Seguridad está compuesto por integrantes del Ministerio de Seguridad, del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la AFA, Policía Federal Argentina y del Ministerio Público Fiscal, de la ciudad.