Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP, informó que el torneo que iba a disputarse en Tel Aviv, Israel, tres días después de la serie que debe jugar allí el equipo argentino de Copa Davis, se suspendió debido a los conflictos bélicos que atraviesa el país.

"No nos sentimos que podemos proceder según lo previsto, dada la situación en la región. Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos aquellos involucrados en la organización de un evento de clase mundial, es nuestra prioridad número uno. Esperamos estar de vuelta en Tel Aviv el próximo año. Mientras tanto, y mucho más importante, esperamos un rápido retorno a la paz en la región", expresó en un comunicado.

El ATP 250 iba a regresar luego de 18 años y, ante la baja del mismo, se espera que la serie de Copa Davis también cambie de destino. Los jugadores argentinos que iban a disputar el repechaje habían planeado quedarse en el país, para disputar dicho certamen, pero finalmente deberán cambiar de planes.

Recordemos que tras la derrota por la primera fase frente a Italia, el equipo argentino de Copa Davis deberá enfrentar a Israel en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial. La serie, a disputarse entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre, podría ser suspendida por la caótica situación que se vive en la región.

"Lamentamos la decisión de la ATP. Nosotros hemos hecho todo lo posible para garantizar el éxito del evento. Hemos planteado una financiación suficiente y hemos tenido cuidado de todos los requisitos de organización", declaró Asaf Tochmeir, Presidente de la Asociación de Tenis de Israel.