"A mí me gustan las cosas nuevas y los desafíos. Me sirve y me potencia. Poder dirigir la Davis, algo que nunca pude hacer, me vendría bien. Si viene sería bienvenida para mí", sostuvo Vilas en declaraciones a alumnos de la escuela de estudios terciarios del club River Plate, que reprodujo este miércoles radio Del Plata.

Próximamente, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá elegir un reemplazante para Martín Jaite después del repechaje que el equipo nacional jugará frente a Israel entre el 12 y el 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos.

Vilas, como lo hizo Clerc hace unos días vía Twitter, se postuló al cargo y aclaró que trabajaría "sin ningún problema" con el propio 'Batata', quien fue su compañero de equipo de Copa Davis en la década del '80 y nunca tuvo una gran relación.

“Generalmente había un solo capitán, pero lo importante es si alguna vez Argentina gana la Copa. Argentina se merece alguien que sea responsable y sepa discernir quién es el jugador, la persona que puede arreglar al equipo, o simplemente lo dejan ir, total son problemas de ellos", manifestó.

Vilas, de 62 años, obtuvo precisamente 62 títulos a lo largo de su carrera entre 1969 y 1989. Los más importantes fueron Roland Garros, el US Open, en 1977, y los Abiertos de Australia en 1978 y 1979.