En principio, la Selección Argentina disputará partidos en Estados Unidos ante Bolivia (4/9) y México (8/9) en la fecha FIFA de septiembre (los encuentros aun no están confirmados). Boca Juniors se vería afectado al perder a dos jugadores de jerarquía como Carlos Tevez y Fernando Gago y por ese motivo ya en la semana había hecho conocido su deseo de posponer su partido contra San Lorenzo.

El comité se reunió en AFA Viamonte y en una acalorada votación, en la cual se encontraron Lammens y Crespi, el resultado terminó siendo 20 a 13 a favor de la postura de San Lorenzo.

La fecha 23ª se jugará entre el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre como estaba programado. En un principio, esta jornada del fútbol argentino no iba a jugarse, pero el fallecimiento de Emanuel Ortega hizo que se suspenda la fecha 13ª y para reacomodar el calendario, se decidió que si se juegue la 23ª, moción aprobada por los dirigentes.

Boca, que debe jugar ante San Lorenzo, se quejó por la posible convocatoria de jugadores a los distintos seleccionados. Además de Tevez y Gago, podría perder a Lodeiro y Fuenzalida. El presidente Daniel Angelici hizo notar su postura, mientras que el conjunto de Boedo, que podría perder a Ortigoza y Mas, aclararon estar en contra de la suspensión.

FECHA 23

CRUCERO - LANUS

NUEVA CHICAGO - RIVER

HURACAN - INDEPENDIENTE

ESTUDIANTES - ALDOSIVI

SAN MARTIN SJ - VELEZ

DEFENSA - NEWELL'S

COLON - SARMIENTO

A. RAFAELA - QUILMES

TEMPERLEY - BELGRANO

OLIMPO - UNION

ROSARIO CENTRAL - ARSENAL

TIGRES - GODOY CRUZ

RACING - GIMNASIA LP

BOCA - SAN LORENZO

BANFIELD - ARGENTINOS