"Estoy bastante triste. Aguirre se manejó muy mal conmigo y me faltó el respeto. Quería que la gente sepa lo que pasó, que se comunicó conmigo con un audio de WhatsApp para decirme que no me iba tener en cuenta", manifestó Costa en diálogo con ESPN.

"Es muy bajo despedir a un futbolista así o a cualquier trabajador. Me despido del club que soy hincha, me suena raro hablar de toda esta situación porque no es fácil despedirme de San Lorenzo. Se manejó muy mal Aguirre y no quería irme así, sin decir nada", indicó el ex volante de Valencia de España.

Costa dio a conocer su postura el lunes cuando publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mediocampista ensayó una despedida del club de sus amores, que lo incorporó en julio de 2016, y explicó el procedimiento de Aguirre.

"Aguirre se manejó mal en varias situaciones. Fui correcto con él, con su cuerpo técnico, con su preparador físico que trabaja muy bien, pero el entrenador nunca me tuvo en cuenta. Era difícil tener contacto directo con Aguirre, tuve pocas charlas y así era difícil entender lo que quería", indicó Costa.

"Es muy bajo despedir a alguien por WhatsApp, las cosas se dicen cara a cara. Me hubiese gustado que me diga de frente las cosas, que había tres jugadores delante mío o algo así, pero en la cara", concluyó el ex Genoa y Fiorentina de Italia.

Por su parte, el plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain con trabajos físicos, de coordinación y definición. La práctica finalizó con ejercicios de pelota parada en ataque y defensa.

Los dirigidos por Aguirre retornarán mañana con el ensayo de fútbol ante Godoy Cruz de Mendoza, con vistas a la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador del próximo jueves, en el Nuevo Gasómetro, con la serie a su favor por 1 a 0.