"Para mí era muy difícil volver a otro club que no sea San Lorenzo. Estoy feliz por la vuelta al club que amo", manifestó Rodríguez en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la clínica porteña en donde se realizó a la revisión médica.

El defensor, de 33 años, firmará mañana un contrato por tres temporadas y el martes 18 estará a disposición del cuerpo técnico de Diego Aguirre en el primer día de trabajo.

"Estoy con ansiedad y ganas de sumarme. Quiero demostrar que estoy a nivel", remarcó el zaguero que luego de trece años en Europa retornará al club en el que debutó en 2002 y del que también es hincha.

A pesar de las ofertas para continuar en el Viejo Continente y "una muy buena" de Racing, Rodríguez confesó que "no quería volver a otro club que no sea San Lorenzo".

"La Copa Libertadores es una motivación extra porque no me tocó jugarla", añadió el ex Villarreal, de España, y Fiorentina, de Italia. Rodríguez llega para reforzar un puesto donde tendrá como competidores a Matías Caruzzo, Marcos Senesi, Marcos Angeleri y Fabricio Coloccini.

"Sé que hay centrales que están jugando y yo tengo que demostrar que tengo el nivel para pelear el puesto", apuntó.

Mientras daba sus primeras declaraciones como jugador de San Lorenzo, el defensor recibió la bienvenida de Marcelo Tinelli, vicepresidente del 'Ciclón' que actualmente está con licencia.