No son nuevas las especulaciones en cuanto a la edad de los futbolistas africanos. La diferencia física de los ‘morenos’ ha hecho que las selecciones juveniles de aquella región lleguen a instancias decisivitas.

Hace algunos meses se dudó el camerunés Joseph Minala jugador de la Lazio de Italia y del mismísimo Samuel Eto’o, al que su DT, Mourinho acusó de tener 40 años.

No sé si 40 pero 30 años parece tener este niño que dice haber nacido hace 11. Se trata de Boris Tchako, jugador de las inferiores del Hércules Alevin de España. Las fotos no dejan mentir. La diferencia se estatura es abismal (mide 1.70m y pesa 60kg) y el camerunés llega a sacarle más de dos cabezas a sus compañeros.

A raíz de esto, la Federación del país europeo ha elevado sus sospechas y por eso no deja jugar al pobre Tchako. Los dirigentes del Hércules Alevín A, categoría infantil del Hércules en la que está fichado, lo defienden. "Tiene una envergadura por encima de lo normal, pero nosotros nos guiamos por lo que dice su carnet de identidad", aseguraron.