Las denuncias de la plataforma Football Leaks, que fueron publicadas a través de la red de periodismo European Investigative Collaborations -EIC-, ya puso la mira en una gran cantidad de jugadores de fútbol de la elite.

La Fiscalía Provincial de Madrid, más allá de investigar a Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, ahora denunció a otros exjugadores del Real Madrid, donde se destaca el nombre de Ángel Di María. Los otros futbolistas afectados son Xabi Alonso y Ricardo Carvalho, mientras que Fabio Coentrao y el exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, también están bajo la lupa por posibles delitos fiscales.

La Fiscalía argumenta que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, que no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita y que las diligencias están declaradas secretas y su difusión puede perjudicar a las actuaciones.

Además, dejaron en claro que "nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito".

Fideo no es el único argentino que tuvo problemas en España. Lionel Messi fue sentenciado a 21 meses de prisión por evadir más de 4 millones de euros correspondientes a sus ganancias por derechos de imagen, mientras que Javier Mascherano recibió un año de cárcel.