El torneo de 30 equipos ha finalizado dejando como campeón a Boca Juniors, los 'Xeneizes' obteniendo esta ubicación logró el pase directo a la Copa Libertadores de América. Lo mismo sucedió con River que logró la clasificación por ser el último campeón de la competencia. Finalmente San Lorenzo y Rosario Central también han clasificado al lograr el subcampeonato del torno local y la Copa Argentina respectivamente. Huracán al ser el mejor clasificado, de los equipos argentinos en la actual edición de la Sudamericana obtiene una plaza directa al repechaje de la Libertadores.

Desde las 21 horas del jueves comenzará la pre - liguilla de la Copa Libertadores, siendo Independiente y Belgrano los que abrirán la competencia. Los competidores deberán conseguir el primer puesto para disputar la próxima edición.

Por el lado de Independiente hoy Mauricio Pelegrino hizo un entrenamiento mas leve, en la práctica de pelota parada de esta mañana ensayaron los mismos que el DT había puesto en cancha ayer

El mismo entrenador declaró a la prensa impresiones del partido. Será un partido a todo o nada y vamos a afrontarlo con mucha ilusión, con todas nuestras fuerzas y con nuestra gente.
"Será un partido a todo o nada y vamos a afrontarlo con mucha ilusión, con todas nuestras fuerzas y con nuestra gente". y luego agregó "Los nombres son importantes, pero es más importante la mentalidad con la que afrontemos el encuentro. Hay que trabajar este equipo y ganarse el respeto haciendo buenos partidos, porque los nombres no juegan solos”

El mismo entrenador declaró a la prensa impresiones del partido. Será un partido a todo o nada y vamos a afrontarlo con mucha ilusión, con todas nuestras fuerzas y con nuestra gente."Será un partido a todo o nada y vamos a afrontarlo con mucha ilusión, con todas nuestras fuerzas y con nuestra gente". y luego agregó "Los nombres son importantes, pero es más importante la mentalidad con la que afrontemos el encuentro. Hay que trabajar este equipo y ganarse el respeto haciendo buenos partidos, porque los nombres no juegan solos”

La voz cantante por el lado de los cordobeces la llevó Guillermo Farré que se refirió a su rival "Ellos seguro nos irán a buscar de arranque por el empuje de su cancha. Nosotros trataremos de serles intensos y molestarlos en la parte defensiva. Tenemos que preocuparlos". Farré también tuvo tiempo para referirse a los suyos: "Llegamos bien y con mucha ilusión. Es una oportunidad importante de poder dar un paso más para conseguir el objetivo tan deseado que tenemos todos",

Formaciones: Independiente - Belgrano.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz o Matías Pisano, Jesús Méndez; Martín Benítez, Christian Rodríguez, Federico Mancuello; Diego Vera.

DT: Mauricio Pelegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federizo Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez.

DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América. Hora de inicio: 21.30 - TV: Pública.

Árbitro: Sergio Pezzotta era el designado pero por motivo de una lesión Juan Pablo Pompei será su remplazo