Parece que el agónico empate ante San Lorenzo lo agrandó a Huracán, que luego de un inicio flojo en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín, recuperó terreno en el Grupo 4, ya que este martes venció a Peñarol en Montevideo, para sumar el primer triunfo en el certamen.

Cuando los equipos recién se acomodaban en el Centenario, Romero Gamarra madrugó a todos, recuperó la pelota en una mala salida del local, y metió un bombazo de zurda desde afuera del área, que se clavó bien arriba para convertirse en el único tanto de la noche.

Peñarol 0 - 1 Huracán Copa Libertadores 2016

No hubo más gritos, aunque sí emociones, ya que el partido tuvo de todo. Hubo muchas situaciones de gol por cada bando, y polémicas, en un encuentro que con el correr de los minutos se fue poniendo más picante y ganando en dramatismo.

El ‘Globo’ se plantó de igual a igual ante el conjunto uruguayo, dispuesto a recuperarse de aquella primera derrota en el Tomás Ducó. Así, metió dos tiros en el travesaño que hubieran liquidado el juego, aunque también sufrió en el fondo, donde Marcos Díaz se convirtió en figura.

Bien plantado atrás, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo el segundo varias veces, e incluso lo concretó, aunque el árbitro decidió invalidarlo porque antes que Bogado convirtiera, el arquero Guruceaga estaba parado con Miralles, quien había caído en el área.

Por la mínima vale tres puntos también, y así Huracán cosechó su primera victoria, nada menos que en tierra copera como es el Centenario. El conjunto argentino se trajo un triunfazo, y ahora marcha segundo en el Grupo 4, escoltando al líder perfecto Atlético Nacional.