Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Huracán le ganó a Defensor Sporting 1 a 0, en un partido intenso pero con pocas llegadas.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez convirtió en el peor pasaje del partido, cuando Defensor estaba a punto de llevarse los tres puntos y el golero Marcos Díaz, ya se había convertido en figura.

El gol llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, justo después de que Marcos Díaz salvase a Huracán. Ramón Abila convirtió el único gol del encuentro con un cabezazo, tras un centro de Cristian Espinoza.

Los de Domínguez extrañaron a Toranzo -suspendido por amarillas-, en la prolijidad para circular el balón, en la pelota parada y en el pase final. Romero Gamarra no pudo hacerlo olvidar e incluso estuvo erráticio.

El juvenil equipo uruguayo, con los pibes de la selección juvenil como estandarte -Arambarri, Castro y Lozano (ya fue citado por Tabárez)-, complicó a Huracán por la capacidad para tapar los costados y la rapidez para desdoblarse en el contragolpe.

Por el trámite, y porque el estadio Franzini -escenario de la revancha del martes-, es un campo donde Defensor no ha logrado hacerse fuerte y tiene un promedio de gol bajo, el 1 a 0 que consiguió el Globo es un gran paso.

De hecho, el 9 Maxi Gómez de los charrúas, que tanto trabajo le trajo a Mancinelli, debutó en esta Copa hace un mes con solo 19 años. En Montevideo Huracán podrá jugar (regresa Toranzo), y validar la ventaja y su buena racha como visitante en torneos internacionales.

Quemeros y Violas dirimirán un lugar en semifinales, donde el rival saldrá del duelo entre Independiente de Avellaneda o Independiente de Santa Fe de Bogotá.